China Na Li vence a Cibulkova y avanza a la final en Miami

China Na Li vence a Cibulkova y avanza a la final en Miami

La tenista oriental venció por parciales de 7-5, 2-6 y 6-3 a la eslovaca. Este sábado se medirá ante la campeona defensora, la local Serena Williams.

Alonso Sanchez
28.03.2014

La china Na Li, segunda favorita y del mundo, venció este jueves en semifinales a la eslovaca Dominika Cibulkova, décima sembrada, y avanzó a la gran final del Masters 1000 Miami.

Li remontó un 1-3 en el tercer parcial para llevarse finalmente la victoria por parciales de 7-5, 2-6, 6-3.

La asiática se medirá en el partido final del torneo a la estadounidense Serena Williams, campeona defensora y número uno mundial, luego de vencer a primera hora en la otra semifinal a la rusa María Sharapova en sets corridos de 6-4, 6-3.

Contra Serena, en 11 enfrentamiento, la asiática solamente ha podido salir por la puerta ancha en una ocasión, en el torneo de Roma en 2012.

La china amplió su tope frente a Cibulkova a 7-0, además de superar su mejor actuación en el Crandon Park de Key Biscayne, donde tenía cuatro cuartos de final, el último el año pasado cuando fue derrotada precisamente por la menor de las Williams.

La número dos del mundo viene de un importante título este año, cuando se coronó en el Abierto de Australia, precisamente sobre Cibulkova.

Por su parte, la eslovaca también superó su mejor actuación en Miami, cuando en el 2012 cedió en cuarta ronda frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Cibulkova también ha tenido un buen año al ganar el título en el torneo de Acapulco (México).

Fuente: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]