Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín desaprovecha chances y cae en cuartos de Río

El tenista cayó en un apretado encuentro contra el argentino Eduardo Schwank (443°) por un doble 7-5.

Daniel Andrade

Viernes 9 de agosto de 2013

Finalmente, este viernes se terminó la destacada articipación chilena en el challenger de Río de Janeiro.

A la caída de Bastián Malla al mediodía, se sumó la derrota ajustada de Christian Garín (457°) en cuartos de final del certamen.

El tenista nacional estuvo peleando de igual a igual durante todo el encuentro, pero terminó siendo derrotado por el argentino Eduardo Schwank (443°) por un doble 7-5 en 1 hora y 43 minutos de juego.

La joven promesa de nuestro país arrancó bien el primer set, estando un quiebre arriba del argentino, pero el experimentado jugador trasandino dio vuelta el marcador, aprovechando casi todas sus oportunidades de quiebre y se llevó la manga por 7-5.

En el segundo parcial, Garín nuevamente se puso delante en el marcador con un rompimiento a su favor, aunque finalmente terminó fallando en los momentos claves.

De hecho, el chileno llegó a tener una ventaja de 5-3 y sacó para quedarse con el segundo set, pero Schwank reaccionó ganando cuatro juegos al hilo, volviendo a imponerse por 7-5.

Pese a ello, la semana fue muy buen para Garín, considerando que a partir de lunes tendrá el mejor ranking de su carrera y podría meterse por primera vez dentro de los 400 mejores del mundo.