Click acá para ir directamente al contenido

Colombia espera una “linda revancha” ante Chile por Copa Davis

El capitán del cuadro ‘cafetero’, Pablo González, espera ganar por primera vez al cuadro de Nicolás Massú y, de paso, dejar atrás la derrota de Iquique.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de febrero de 2017

El equipo chileno de Copa Davis, capitaneado por Nicolás Massú, aseguró el triunfo sobre República Dominicana y, por ello, visitará en Medellín a Colombia, rival que ya toma como una “linda revancha” la serie a disputarse entre el 7 y 9 de abril.

En efecto, el nuevo capitán del cuadro ‘cafetero’, Pablo González, mostró respeto por el combinado nacional y, desde ya, llamó a dejar atrás las polémicas por la caída ocurrida en julio pasado en Iquique (1-3), cuando Santiago Giraldo se retiró cuando perdía con Gonzalo Lama, molesto por el mal estado de la cancha.

 

“Desde que tuve el primer encuentro con los jugadores, les comenté que lo ocurrido en Chile había que dejarlo en el pasado y pensar en lo que viene… Nosotros queremos ganar con tenis. Será una linda revancha", aseguró al diario El Mercurio el nuevo coach, que reemplazó a Mauricio Hadad en agosto pasado.

González, quien es hijo de padres chilenos, agregó que “estamos motivados por jugar con Chile de local. Es un equipo que ha venido de menos a más, con jugadores jóvenes, y que está bien capitaneado por (Nicolás) Massú. Chile tiene una cultura tenística grandísima, no haberles ganado nunca es una motivación. Creemos que es el momento de lograrlo.

 

En efecto, la ‘Roja del Tenis’ ha ganado los ocho duelos que disputó ante Colombia, cuatro de ellos como visita y uno justamente en Medellín, donde el equipo entonces capitaneado por Patricio Cornejo ganó 3-1 en el Club Campestre El Rodeo, por la final del Grupo II Americano.

El match entre Colombia y Chile se disputará desde el viernes 7 al domingo 9 de abril en el Country Club Ejecutivos de Medellín, sobre polvo de ladrillo. El ganador conseguirá el boleto al playoff de ascenso al Grupo Mundial, donde Chile ya estuvo en septiembre pasado cuando visitó a Canadá (0-5).