Click acá para ir directamente al contenido

Colombiano Falla avanza en el césped de Halle

El "cafetero" derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-2, 3-6, 6-3 y avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis ATP de Halle

Camilo Bravo

Martes 10 de junio de 2014

El colombiano Alejandro Falla derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-2, 3-6, 6-3 y avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis ATP de Halle, este martes.

Tras un inicio a todo motor, el zurdo nacido en Cali perdió el rumbo en la segunda manga contra un Kubot potente y veloz, pero en el tercder parcial el colombiano de 30 años volvió a tomar la iniciativa y selló su triunfo en el césped germano.

Por su parte, el gigante croata Ivo Karlovic despidió de entrada al ruso Mikhail Youzhny, sexto preclasificado y finalista de la edición enterior en el césped alemán, con parciales de 6-3 y 6-4.

Karlovic, de 35 años, clavó 22 aces para facilitar su tarea y avanzar a la siguiente ronda en apenas una hora y tres minutos.

En tanto, el francés Richard Gasquet, otro de los cabeza de series (N.5), tuvo una rápida eliminación al inclinarse con el holandés Robin Haase, que lo superó por primera vez en los mano a mano, por un doble 6-4.

El número 14 del mundo no tuvo un buen debut en la temporada de hierba, después de su eliminación en tercera ronda de Roland Garros

"Me cuesta sobreponerme al dolor. No estaba bien concentrado", dijo el francés de 27 años, después de un partido de una hora y nueve minutos.

"Estoy cansado de arrancar siempre de cero. Pero no hay receta mágica. Hay que curarse, detener el dolor y ganar partidos", añadió Gasquet, quien volverá a intentarlo en hierba la semana próxima en Eastbourne, previo a Wimbledon.

En cambio, su compatriota Gaël Monfils, de regreso al 'Top 20' este lunes según el ránking de la ATP, tuvo una tarde tranquila contra el alemán Benjamin Becker, número 79 mundial, al que barrió por 6-1, 7-5. 

En la próxima instancia Monfils, de 27 años, chocará con el japonés Kei Nishikori, 12 del mundo, quien buscará revancha en el pasto tras su eliminación prematura en primera ronda de Roland-Garros.

"No me gusta la hierba porque siempre tengo miedo de lesionarme. Incluso ya me duele un poco la rodilla (derecha)", agregó Monfils.

Torneo ATP de Halle

- Primera ronda:

Alejandro Falla (COL) derrotó a Lukasz Kubot (POL) 6-2, 3-6, 6-3

Robin Haase (NED) a Richard Gasquet (FRA/N.5) 6-4, 6-4

Steve Johnson (USA) a Albano Olivetti (FRA) 6-4, 6-2

Teimuraz Gabashvili (RUS) a Illya Marchenko (UKR) 6-7 (9/11), 6-4, 7-6 (7/4)

Gael Monfils (FRA) a Benjamin Becker (GER) 6-1, 7-5

Ivo Karlovic (CRO) a Mikhail Youzhny (RUS/N.6) 6-3, 6-4

Lu Yen-Hsun (TPE) a Mate Pavic (CRO) 7-6 (7/2), 6-7 (11/13), 7-6 (7/5)

Fuente: Agencia AFP.