Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Jarry gana y Chile se pone en ventaja ante República Dominicana

El tenista nacional se impuso en tres sets ante José Hernández en el duelo que abrió la llave.

Agencia Uno

Viernes 3 de febrero de 2017

Nicolás Jarry (312° de la ATP) se impuso este viernes en tres sets a José Hernández (263°) y le dio el primer punto a Chile ante República Dominicana por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

En la pista dura del Centro de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, la tercera raqueta nacional no mostró puntos bajos y sorprendió con un sólido juego de fondo al centroamericano, que llegaba con el favoritismo al confronte debido a su mejor clasificación.

Jarry dominó el match, mostrándose cómodo en la superficie, marcando diferencias con un drive profundo y una alta efectividad con su servicio. El marcador le benefició al nacional por parciales de 6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 47 minutos de acción.

Gracias a un quiebre en el sexto game, que le permitió ponerse en ventaja por 4-2, Jarry sacó una diferencia que le permitió finalmente quedarse con la primera manga en sólo 32 minutos. Además, el deportista chileno aprovechó la irregularidad de Hernández, quien cometió un alto número de errores no forzados.

En el segundo parcial, Hernández intentó una reacción y aprovechó un bajón de su rival para estructurar un 4-1 que lo dejaba bien encaminado en el objetivo de igualar las acciones. No obstante, Jarry reaccionó a tiempo y reeditando los mejores momentos de la manga inicial consiguió abrochar el set y quedar a un paso de la victoria.

Tras ceder un set que tenía en el bolsillo, el dominicano decayó y no pudo volver a inquietar a Jarry. Así, el nacional no tuvo inconvenientes para desplegar su tenis y quedarse con el triunfo.

Ahora, Christian Garín (189°), número uno del país, buscará aumentar la ventaja del equipo capitaneado por Nicolás Massú ante el segundo singlista dominicano, Roberto Cid (507°).