Click acá para ir directamente al contenido

Del Potro no jugará en Copa Davis en 2014

El tenista argentino no lleva una buena relación con el capitán del equipo, Martín Jaite. Además, ha presentado grandes diferencias con la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Camilo Bravo

Lunes 17 de febrero de 2014

Juan Martín Del Potro anunció el lunes que no disputará la Copa Davis con Argentina durante el 2014 por desavenencias con la asociación local de tenis.

Del Potro, sin buena relación con el capitán argentino Martín Jaite y con grandes diferencias con las decisiones de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dijo que se necesitarán hacer cambios profundos para corregir lo que considera errores de muchos años.

Argentina deberá jugar un repechaje con rival a designar para mantenerse en el Grupo Mundial de la Davis después de haber perdido a principios de febrero de local frente a Italia.

"Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí", dijo Del Potro.

"Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014", expresó el número cinco del mundo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.