Click acá para ir directamente al contenido

'Delpo' sería baja

El tenista argentino Juan Martín del Potro podría perderse la serie de semifinales de la Copa Davis el fin de semana frente a la República Checa por una molestia en su muñeca izquierda.

Camilo Bravo

Lunes 10 de septiembre de 2012

El tenista argentino Juan Martín del Potro sigue con molestias físicas que le impiden estar en perfectas condiciones. La muñeca izquierda tiene en duda al tenista argentino de cara al duelo de Copa Davis frente a la República Checa.

Si Del Potro no juega, se sumará a la baja de David Nalbandian, también por lesión, lo que debilitaría mucho al equipo ante los europeos.

"El médico (de Del Potro) nos transmitió que Juan Martín está con dolores en la muñeca. Va a probar estos días y, entre mañana y pasado, se define si juega", dijo Martín Jaite capitán del equipo argentino de Copa Davis.

"Confiamos en que pueda estar. Franco (Davín, entrenador de Del Potro) me dijo que Juan Martín tiene ganas de estar y lo vamos a esperar", agregó Jaite.

En tanto Del Potro, que no estuvo en los entrenamientos que realizó el equipo el lunes en el estadio donde se disputará la serie, dijo en su cuenta de Twitter que su médico le recomendó dos semanas de descanso.

"Por el dolor en la muñeca el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible para estar frente a República Checa", dijo Del Potro.

Si Del Potro no juega su reemplazante será Leonardo Mayer, quien tuvo una buena participación en el Abierto de los Estados Unidos donde precisamente fue eliminado por su compañero.

De esa manera Juan Mónaco pasaría a ser el número uno argentino, y el resto del equipo lo completarán Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, quien con 29 años, disputará su primera serie de Copa Davis.

En tanto, la delegación de la República Checa entrenó en el estadio del Parque Roca sin sus principales figuras, Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Los que practicaron bajo las órdenes del capitán Jaroslav Navratil fueron Lukas Rosol, 91 en la clasificación mundial, e Ivo Minar (189).

Argentina y República Checa se han enfrentado dos veces en la Copa Davis con una victoria por lado.

En el 2005 Argentina se impuso 5-0 y los checos ganaron 3-2 en Ostrava en el 2009. La otra semifinal la disputarán el fin de semana España y Estados Unidos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.