Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic y Nadal ganaron en Montecarlo

Los dos mejores tenistas del circuito ganaron en el Master 1000. El serbio dedicó el triunfo a su abuelo, que falleció horas antes del partido.

Camilo Bravo

Viernes 20 de abril de 2012

Truenos y relámpagos tiñeron la jornada en Montecarlo. El tiempo amenazaba dentro y fuera de la cancha, Novak Djokovic sufría la muerte de su abuelo. El número uno jugó desconcentrado, pero de igual forma ganó por 2-6, 6-1 y 6-4 sobre Dolgopolov. Al terminar el partido miró al cielo y se entregó al llanto.

Nadal, no tuvo problemas para sumar una nueva victoria. Esta vez su víctima fue kazajo Mijail Kukushkin con un marcador categórico:  6-1 y 6-1 en sólo 59 minutos de juego. Un trámite.

"Creo que hoy he jugado a un nivel bastante superior al de ayer, pero mañana deberé elevarlo más aún para enfrentarme a un jugador del nivel de Nicolás o Wawrinka", aseguró el español que busca mantener su hegemonía en Montecarlo,

El número dos del mundo ha ganado el titulo en las últimas siete versiones, sumando su trigésimo noveno triunfo consecutivo. El español no pierde desde abril de 2003.