Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic sufre para avanzar a semifinales en Wimbledon

El serbio tuvo que batallar en cinco set con el croata Marin Cilic para instalarse en la ronda de los cuatro mejores en la Catedral.

Alonso Sanchez

Miércoles 2 de julio de 2014

El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo de Wimbledon, se clasificó este miércoles para las semifinales tras remontar una desventaja de 2 sets a 1 al croata Marin Cilic.

Djokovic ganó 6-1, 3-6, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-2 y se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que provocó la gran sorpresa del día al eliminar al ídolo local Andy Murray.

El serbio, campeón en 2011, afronta las semifinales del viernes, en su noveno Wimbledon, con una perspectiva en principio más cómoda que la de medirse al escocés, que el año pasado le batió en la final.

Sin embargo, Dimitrov es una amenaza seria sobre hierba, una superficie poco propicia a Djokovic, y a su gran torneo de Wimbledon hay que sumarle la victoria lograda en junio en el de Queen's.

Djokovic iguala de esta manera las 23 semifinales disputadas en torneos del Grand Slam disputadas por el estadounidense Pete Sampras y el español Rafael Nadal.

"Fue un duro partido de cinco sets. Sabía que Marin sería agresivo. Me llevé el primer set y tuve oportunidades de romperle el servicio en el segundo, pero no las aproveché", lamentó el serbio.

"Mi servicio bajó y el dominio del partido cambió de manos, pero lo recuperé en las dos últimas mangas", narró.

"Aunque le permití meterse en el partido, estoy contento de haber acabado encontrando el camino correcto", aseguró.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP