Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic supera a Murray y ya está en las semifinales del US Open

El número uno del mundo buscará su lugar en el duelo decisivo ante el japonés Kei Nishikori.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, venció el miércoles a su viejo enemigo Andy Murray en un duelo agotador bajo las luces de Flushing Meadows para llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En una repetición de la final del 2012, que ganó Murray, el par combinó algunos peloteos largos impresionantes ante que Djokovic se impusiera por 7-6 (1), 6-7, 6-2 y 6-4.

Djokovic, campeón de Wimbledon, reclamó el primer set en el tie-break por 7-1 y se imponía por 3-1 en el segundo set cuando Murray, empleando de manera brillante su golpe de derecha, contraatacó y conquistó el tie-break por el mismo marcador.

Pero Djokovic siempre lució un poco más energizado y, después de ganar el tercer set, logró conquistar el partido con un quiebre en el décimo juego del cuarto set.

En las semifinales el serbio enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció en un apasionante duelo al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-5, 7-6, 6-7 y 6-4 tras cuatro horas y 15 minutos de juego, dos días después de ganarle al canadiense Milos Raonic en cuatro horas y 19 minutos.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo Serena Williams aplastó por 6-3 y 6-2 a Flavia Pennetta -undécima preclasificada- para pasar a las semifinales del torneo.

La estadounidense -primera preclasificada- ahora enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova -17ta. preclasificada- que alcanzó su primera semifinal de Grand Slam con una victoria por 6-4 y 6-2 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka (16ta. preclasificada).

La rusa mostró un juego agresivo durante todo el partido y quebró el servicio de su rival dos veces en cada set.

"Me siento genial. Finalmente estoy en una semifinal", dijo Makarova, de 26 años, tras el partido en el estadio Arthur Ashe.

Fuente:24Horas.cl/ con información de Agencia Reuters