Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic y Federer avanzan a octavos de final en el Abierto de Australia

Dos de los principales candidatos al primer Grand Slam tuvieron sólidas presentaciones para avanzar de ronda.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer ya están entre los 16 mejores del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, aunque ambos tuvieron más trabajo que en sus anteriores rondas. 

El número uno del mundo no se vio afectado por los rumores sobre su derrota en 2007 contra Fabrice Santoro y sacó adelante con solvencia su enfrentamiento de la tercera ronda del torneo ante el italiano Andreas Seppi sin ceder ningún set (6-1, 7-5, 7-6).

Por otro lado, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Roger Federer se deshizo con cierta solvencia del búlgaro Grigor Dimitrov, señalado por muchos como el heredero más cercano de su tenis, pero que no pudo más que arrebatar una manga al de Basilea. 

Sin embargo, el tercer cabeza de serie fue más sólido y se llevó el triunfo en cuatro parciales por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4, logrando su victoria número 300 en un 'Grand Slam', el primero en hombres en la historia en llegar a esa marca y a seis del récord de Martina Navratilova.