Djokovic y Murray pasan a cuartos en Wimbledon

Djokovic y Murray pasan a cuartos en Wimbledon

De seguir avanzando ambos tenistas ser verían las caras en las semifinales del torneo británico.

Jorge Miranda
30.06.2014

El tenista británico Andy Murray, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se clasificaron este lunes a cuartos de final del torneo de Wimbledon y están a un paso de verse las caras.

Los dos finalistas de 2013 podrían jugar la revancha de aquel partido si superan su próximo escollo. 

Murray, tercer favorito, venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) al sudafricano Kevin Anderson, y Djokovic al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/5). 

El escocés se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie y una de las actuales sensaciones, que puso fin a la aventura londinense del argentino Leonardo Mayer.

Djokovic se congratuló de su victoria ante Tsonga. "Es bueno para la confianza ganar en tres sets contra un rival de la calidad de Jo (Wilferd Tsonga)", aseguró Djokovic tras el partido, que en la siguiente ronda se medirá contra el croata Martin Cilic, contra el que tiene un récord de 9 victorias y ninguna derrota.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tenían que haber disputado también este lunes sus octavos de final, pero el reajuste por la lluvia caída el viernes, el sábado y este lunes significó el aplazamiento de sus partidos al martes. 

"Es Londres, es Wimbledon, el tiempo es impredecible", recordó Djokovic ante tanta cancelación, suspensión y cambio de horarios.

24Horas.cl/ con información de AFP

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]