Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic y Nadal ya están en las semifinales de Shanghai

El serbio derrotó a Gael Monfils, mientras que el español hizo lo propio con Stanislas Wawrinka.

Daniel Andrade

Viernes 11 de octubre de 2013

Los máximos favoritos del Masters 1000 de Shanghai, Rafael Nadal (1°) y Novak Djokovic (2°), avanzaron este viernes a las semifinales del certamen tras sendas victorias.

El número uno del mundo, luego de un complicado comienzo, doblegó en los cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka (8°) por un marcador de 7-6 (10) y 6-1.

El primer set fue muy parejo, donde incluso Wawrinka llegó a tener tres puntos de set a su favor en el tiebreak, pero el hispano mostró su jerarquía, quedando con el parcial por 12-10 en la "muerte súbita".

En la segunda manga, Nadal aprovechó el golpe anímico y no tuvo inconvenientes en llevársela por 6-1, cerrando la brega en una hora y 45 minutos de juego.

El mejor tenista del orbe ahora deberá medirse con Juan Martín del Potro (5°) buscando un lugar en la final, luego que el argentino avanzara a semifinales tras dejar en el camino al español Nicolás Almagro (16°) por un doble 6-3.

Novak Djokovic, por su parte, protagonizó el encuentro más parejo de la jornada, donde superó al francés Gael Monfils (42°), luego de haber perdido el primer set.

El galo se llevó la manga inicial por 7-6 (4), pero el serbio reaccionó y dio vuelta el marcador por parciales de 6-2 y 6-4.

El número dos del orbe deberá jugar en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga (9°), quien viene de superar por 6-2 y 6-3 al alemán Florian Mayer (50°).