Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic y Sharapova avanzan a segunda en Roland Garros

Novak Djokovic distrajo a los espectadores de Roland Garros pero mantuvo la concentración para derrotar con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa.

Camilo Bravo

Lunes 26 de mayo de 2014

Novak Djokovic distrajo a los espectadores de Roland Garros pero mantuvo la concentración para derrotar con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa y alcanzar la segunda ronda del torneo de tenis de la capital francesa.

El comienzo del partido se atrasó por una hora, y Maria Sharapova se las arregló para eliminar a su compatriota Ksenia Pervak antes de que la lluvia volviera a interrumpir el juego por otra hora.

El serbio, segundo cabeza de serie del torneo, bromeó con un niño recogepelotas al que invitó a sentarse en su silla mientras el juez valoraba si suspender el partido por la ligera lluvia que caía sobre la pista Philippe Chatrier .

El partido ya había sido interrumpido por la lluvia antes cuando Djokovic, que busca ganar el único título de grand slam que falta en su colección, estaba 4-1 arriba en el primer set.

Esto no desconcentró a Djokovic, que apenas se inquietó al ceder un tardío quiebre de saque y golpeó 37 tiros ganadores. En segunda ronda se enfrentará al preferido de la afición, Jérémy Chardy.

Sharapova, séptima cabeza de serie y campeona del 2012, perdió el servicio en una ocasión en el primer set pero nunca se vio realmente amenazada por la número 156 del mundo, firmando 17 golpes ganadores.

Pervak calentó vestida con una chaqueta y un pantalón de camuflaje, pero su espíritu de lucha no fue suficiente contra Sharapova, que llevaba un conjunto rosa.

Sharapova, que ganó el primer set en 27 minutos, se llevó la victoria cuando su compatriota devolvió un servicio muy largo en el segundo set.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.