El US Open 2025 no solo dejó jugadas memorables, también un episodio que desató indignación mundial. Un video viral mostró a un hombre adulto arrebatándole a un niño la gorra que el tenista polaco Kamil Majchrzak (76°) le había regalado tras su victoria frente a Karen Khachanov (9°).
El momento que se volvió viral
Luego de un intenso partido de cuatro horas y 35 minutos, Majchrzak se acercó a los aficionados para firmar autógrafos y entregar regalos.
En ese instante, regaló su gorra a un pequeño seguidor, pero un hombre identificado como Piotr Szczerek se la arrebató de las manos para guardarla en el bolso de su acompañante.
Las imágenes rápidamente se difundieron en redes sociales, donde los usuarios identificaron al protagonista como un empresario polaco.
NEW: Tennis star Kamil Majchrzak is looking for a young boy who had a hat snatched from him by a grown man at the US Open.
Majchrzak was seen trying to hand the boy his hat when a grown man took it and stashed it in a bag.
"After the match, I didn't record that my cap didn't… pic.twitter.com/JE5vGxjNxg
¿Quién es Piotr Szczerek?
Piotr Szczerek es director ejecutivo de la empresa de pavimentación Drogburk y, según confirmó el propio Majchrzak al New York Post, también es patrocinador de la federación de tenis de Polonia.
En redes sociales fue señalado como un “CEO millonario”, lo que aumentó la polémica en torno al caso.

El comunicado oficial: “Cometí un grave error”
A través de Drogburk, el empresario emitió un comunicado pidiendo disculpas:
“Me gustaría disculparme inequívocamente con el niño, su familia, todos los aficionados y el propio jugador. Cometí un grave error. Estaba convencido de que la gorra era para mis hijos. Hoy sé que lastimé al niño y decepcioné a los aficionados”.
Szczerek aseguró que devolvió la gorra y que aún debe disculparse en persona con la familia del menor.
El reencuentro con el niño
La historia tuvo un final positivo gracias al propio Kamil Majchrzak. El tenista pidió ayuda en redes sociales para ubicar al niño afectado, identificado como Brock, y logró reencontrarse con él el 30 de agosto.
En ese encuentro, el jugador polaco le obsequió una nueva gorra y más recuerdos, gesto que compartió en sus redes con un mensaje de alegría: “Hola mundo. Aquí junto a Brock, les deseamos un gran día”.
Kamil Majchrzak meeting the young boy who had the hat taken from him the other day at the US Open.
A happy ending… this is what it’s all about.
Protect this man at all costs. 🥹 pic.twitter.com/EAaJVltyM6