Click acá para ir directamente al contenido

Tranquilo camino a la final

El español evitará a Roger Federer y Novak Djokovic en las semifinales del Grand Slam.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de junio de 2012

Las esperanzas de Rafael Nadal de ganar su tercer Wimbledon sufrieron un impulso el viernes gracias a un sorteo amable por el que evitará un posible enfrentamiento en semifinales con sus rivales Novak Djokovic y Roger Federer.

El tenista español, que será segundo cabeza de serie y empezará el torneo enfrentándose al brasileño Thomaz Bellucci, tendrá un camino relativamente fácil hacia la final tras quedar ubicado en el lado opuesto del cuadro que ocupan el actual campeón Djokovic y el seis veces ganador Federer.

Djokovic, número uno de mundo y primer cabeza de serie, jugará contra el español Juan Carlos Ferrero —que encabezó la clasificación de la ATP en 2003— en su primer partido sobre la hierba británica mientras que Federer, tercer preclasificado, se enfrentará a otro español, Albert Ramos.

El británico Andy Murray, que podría medirse a Nadal en semifinales si consigue llegar tan lejos, empezará jugando contra el ruso Nikolay Davydenko, ex número tres del mundo. Nadal ha derrotado a Murray en las dos ultimas semifinales de Wimbledon.

En el competición femenina, la número uno del mundo y primera cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, competirá en la otra mitad del cuadro que la actual campeona Petra Kvitova, la cuatro veces ganadora Serena Williams y la segunda en la clasificación de la WTA, Victoria Azarenka.

Sharapova, que a principios de mes se convirtió en la décima mujer en completar el Grand Slam con su victoria en Roland Garros, se enfrentará a la australiana Anastasia Rodionova en primera ronda.

Williams jugará contra Barbora Zahlavova Strycova, Kvitova debutará ante la uzbeca Akgul Amanmuradova y Azarenka con la estadounidense Irina Falconi. Todas las cabezas de serie evitan encontrarse en las primeras rondas con Venus Williams, número 55 del mundo, que con su potencial sobre hierba tratará de hacer descarrillar sus esperanzas.

El argentino David Nalbandian, que el pasado domingo fue eliminado de la final del torneo de Queen's tras dar una patada a un cartel publicitario que hirió a un juez, empieza su campaña en Wimbledon contra el serbio Janko Tipsarevic, número ocho del mundo.

Otro de los emparejamientos atractivos de primera ronda es el del vencedor del torneo en 2002, el australiano Lleyton Hewitt, que ha obtenido una invitación este año, con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que en 2011 llegó a semifinales.