Click acá para ir directamente al contenido

El histórico y exitoso debut de la dupla Nadal-Federer en la Laver Cup

Los multicampeones debieron extremar recursos para ganar en el súper tiebreak ante los norteamericanos Jack Sock y Sam Querrey, para ganar su primer duelo de dobles en la historia.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Domingo 24 de septiembre de 2017

Rafael Nadal y Roger Federer tuvieron un histórico y exitoso debut como dupla, al imponerse en el súper tiebreak por 6-3, 1-6 y 10-5 ante la dupla norteamericana de Jack Sock y Sam Querrey, para dejar a Europa con ventaja 9-3 ante el Resto del Mundo, en este torneo amistoso ‘Laver Cup’.

Los hinchas repletaron el O2 Arena de Praga, República Checa, para ver a ambas estrellas y ganadores de 16 y 19 Grand Slams, respectivamente. Al inicio se notó falta de fiato y casi chocan cuando fueron a remachar la misma bola en un game.

Sin embargo, ambas figuras (1° y 2° respectivamente en singles del ranking ATP) afinaron piezas y lograron su primer quiebre en el séptimo game y se llevaron el parcial inicial por 6-4.

En el segundo set se recuperó la pareja norteamericana, mejoró ostensiblemente su servicio y lograron dos rápidos quiebres para llevarse el segundo set por 6-1.

Con el aliento del público, Federer y Nadal salieron con todo a llevarse el súper tiebreak, que ganaron por 10-5 ante la ovación de los asistentes.

Esta victoria le permitió a Europa tomar ventaja de 9-3 y quedar a un paso de llegar a los 12 puntos que les daría el triunfo final. Pero lo más importante es que se marcó un nuevo hito: el primer partido como dupla en la historia de Rafael Nadal y Roger Federer, dos de los mejores tenistas de toda la historia.