Click acá para ir directamente al contenido

El recambio llegó: Conoce a la "Armada" del tenis chileno

Gonzalo Lama, Guillermo Núñez, Nicolás Jarry y Christian Garín son los cuatro jóvenes llamados a poner nuevamente el nombre de Chile en la primera línea del tenis mundial.

Alonso Sanchez

Viernes 2 de agosto de 2013

El manoseado "recambio del tenis chileno" parece ser un tema que es el pasado.

Tras el retiro de Fernando González del profesionalismo, y el bajo nivel mostrado por Nicolás Massú en las últimas temporadas, presagiaban que el futuro del tenis nacional estaba condenado al fracaso.

Sin embargo, la nueva armada chilena del tenis llegó para quedarse: Gonzalo Lama, Guillermo Núñez, Nicolás Jarry y ChristianGarín son los cuatros jóvens que llevan la bandera del recambio del tenis chileno.

Además, dos de ellos (Jarry y Garín) fueron finalistas de Roland Garros Juniors, situación que los hace ilusionarse con ser los nuevos González y Massú.

"Estaría bueno porque me acuerdo que Massú y González jugaban desde chicos al dobles y también les iba bien como a nosotros", lanza Garín

"Repetir la medalla de oro está difícil, pero ser más constantes y jugar más dobles en el ATP y en la Copa Davis sería buenísimo", completa Jarry.

Número 15 del ranking Junior, Guillermo Nuñez —de 17 años— fuecuartofinalista del pasado Roland Garros. La joven promesa nacionalentiende las diferencias en la formación de tenistas con loseuropeos y lo grafica en cómo llegó a entrenar su rival —el croataBorna Coric— cuando lo venció en el Grand Slam parisino. "llegué a calentar con un compañero y Coric llega y calienta con Goran Ivanisevic", comenta entre risas.

Finalmente, aunque no menos importante, está Gonzalo Lama, quien a sus 20 años hace recordar a Fernando González cada vez que golpea con su derecha.

Esta es la nueva "Armada" del tenis chileno, la encargada de llevar el nombre de Chile de vuelta al primer nivel mundial.