Click acá para ir directamente al contenido

"Encontramos la habitación revuelta": El misterioso incidente que cambió la carrera de Nicolás Jarry

Tras este hecho, la raqueta nacional debió enfrentar serios problemas de salud que han mermado su rendimiento en el circuito.

24horas.cl

Lunes 11 de agosto de 2025

Nicolás Jarry reveló un inquietante episodio que sufrió junto a su familia mientras se encontraba disputando el Masters 1000 de Roma en 2024.

El 'Príncipe' volvía junto a su familia a la habitación del hotel tras cenar, pero se percató de inmediato que desconocidos ingresaron a su habitación.

“No estaba en un minuto muy bueno a nivel general. No me sentía muy bien conmigo mismo, con mi tenis, con mi situación de vida. En el minuto se dieron esos dos partidos de mucho estrés contra locales. Y esa noche, tras cenar, llegamos al hotel y nos encontramos la habitación revuelta. No se habían llevado nada, pero mi primera reacción fue cambiarnos de hotel y quedarme tranquilo. Hicimos el cambio esa misma noche. No dormimos mucho y jugaba al día siguiente“, dijo.

Según consignó La Tercera, voces del círculo cercano al tenista sospechan que fue un intento de amedrentamiento de posibles especuladores y apostadores, por lo que denunciaron el hecho a la organización del torneo. A pesar de todo, Jarry logró llegar hasta la final, donde cayó ante Alexander Zverev.

La respuesta del ATP

Pese a la denuncia de Nicolás Jarry, el reclamo del tenista nacional no fue escuchado, pues por parte del ente rector no se realizó una investigación en profundidad. 

Problemas de salud de Jarry tras incidente

El incidente no solo alteró su tranquilidad, sino que también coincidió con el inicio de un grave problema de salud: la neuritis vestibular, condición que afectó su rendimiento

"Fueron días muy intensos y, literalmente, el día del partido de la cuarta ronda (ante Alexandre Müller) es
cuando tuve el primer episodio. Caminando para la cancha es que todo esto se desata. Así que creo que sí o sí
era mi cuerpo que explotó de esta forma, porque ya no aguantaba más", explicó el 100 del mundo al citado medio.

Respecto a cómo ha lidiado con los síntomas, que pueden ser vértigo repentino intenso, náuseas, vómitos y problemas de equilibrio, Jarry dijo que "he ido progresando un montón durante el año a nivel del vestíbulo y de la mano, a nivel de tenis y a nivel de conciencia y conocimiento en mi deporte, en lo que necesito; en lo que me hace bien fuera de la cancha y en lo que no. Así que contento".

"Empezó en Roland Garros del año pasado. Ya llevo más de un año con el tema. Y creo estar en la recta final. Todavía necesito un par de meses más para sentir que esto lo puedo dejar atrás. Sigo con fe de que me puedo recuperar al 100%, espero que sea así. La semana pasada empecé a trabajar con una francesa que se dedica a la neurovisión, hice como cuatro horas de diferentes ejercicios y pruebas. Estoy esperando que me den los resultados de eso y después poder hacer un buen plan de recuperación, muy específico. Estoy muy contento y afortunado de haber encontrado a esta chica. Me hubiera encantado haberla encontrado antes, pero bueno, las cosas en la vida llegan cuando llegan no más", explicó.

24 PLAY