Paul Capdeville perdió de forma muy rápida frente a en la reanudación del juego: "Salí a buscar el partido con valentía y a veces la suerte no te toca", dijo finalizado el partido. La derrota le llegó muy fuerte a la primera raqueta nacional que estuvo muy cerca a no jugar el enfrentamiento de dobles por lo afectado que quedó.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prayoux lamentó la derrota: "Lógico que a nadie le gusta perder, estamos quemados porque tuvimos chances en este quinto set, cada vez que sacó Fognini, (Capdeville) tuvo ventaja o estuvo cerca y no concretamos ninguno de eso. Da rabia, estamos 2-0 y trataremos de ganar el dobles", aseguró a Radio Cooperativa.
"Paul siguió tratando de hacer lo que hizo ayer, Fognini estaba muy sólido desde el fondo, manejaba el partido y estaba muy completo hoy",agregó.
El ex tenista nacional reconoció que el enfrentamiento ante los italianos está muy complicado: "Queríamos que este punto nos mantuviera con vida y vamos a seguir luchando, pero todo se pone cuesta arriba lógicamente. Ya no hay nada que hacer".