Click acá para ir directamente al contenido

Sigue de paseo

El suizo superó por 6-1, 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Alonso Sanchez

Miércoles 27 de junio de 2012

Roger Federer continuó este miércoles con su arrollador comienzo en Wimbledon al aplastar por parciales de 6-1, 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini para avanzar a la tercera ronda del torneo, instancia a la que también accedió el argentino Juan Mónaco.

Federer, que busca igualar el récord de siete títulos en el césped de Wimbledon que ostenta Pete Sampras, produjo una actuación plagada de exquisitos golpes para superar ampliamente a un rival al que había enfrentado en una sola ocasión.

Fognini tuvo breves momentos de protagonismo en el segundo y el tercer set, pero el resultado nunca estuvo en duda. Federer, tercer preclasificado en el All England Club, ahora enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Michael Russell y el francés Julien Benneteau.

Por su parte, el argentino Mónaco tuvo un poco más de trabajo para doblegar al francés Jeremy Chardy, pero terminó imponiéndose por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).

A pesar de los 17 aces de Chardy y de sus cinco doble faltas, Mónaco —decimoquinto cabeza de serie— apeló a su buena técnica y pudo dominar el encuentro en los peloteos.

Su próximo adversario será el serbio Viktor Troicki o el eslovaco Martin Klizan. En tanto, el colombiano Santiago Giraldo se despidió en su debut en el césped londinense al perder en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-4 frente al canadiense Milos Raonic, preclasificado número 21.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters