Click acá para ir directamente al contenido

Federer elimina a Wawrinka y se ilusiona con octavo Wimbledon

El suizo alcanzó las semifinales tras dejar en el camino a su compatriota en una lucha que duró cuatro sets.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

Pese a estar a casi exactamente un mes de cumplir 33 años, Roger Federer volvió a demostrar que sigue vigente.

El número cuatro del mundo se metió a la novena semifinal de Wimbledon en su carrera al derrotar en cuatro sets a su compatriota Stanislas Wawrinka (3°) por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Pese a un comienzo difícil, el astro logró sobreponerse a la pérdida del primer set y con un juego casi impecable -cometió solamente 14 errores no forzados, 8 de ellos en el último set-, se llevó el triunfo en dos horas y 33 minutos de juego.

De esta manera, Federer sigue en carrera por lograr el octavo título de Wimbledon en su carrera, siendo el año 2012 la última vez que se consagró en el All England Club.

Esta victoria, además, lo deja a un paso de recuperar el número tres del mundo, el que aún sigue siendo propiedad de Wawrinka y que cambiará de manos si es que el ex número uno alcanza la final.

Para ello deberá enfrentarse en las semifinales al vencedor del duelo que protagonizan el canadiense Milos Raonic (9°) y la sorpresa del torneo, el joven Nick Kyrgios (144°), quien dejó en el camino a Rafael Nadal en los octavos de final.