Click acá para ir directamente al contenido

Federer sorprende y cumple el sueño de joven con cáncer

El tenista le dio una gran sorpresa a Beatriz Tinoco durante la pasada edición de Wimbledon.

Daniel Andrade

Viernes 2 de agosto de 2013

Los deportistas de elite a nivel mundial generan idolatrías y realmente son pocos los fanáticos que pueden cumplir el sueño de conocerlos o, por lo menos, sacarse una foto con ellos.

Es por eso que Beatriz Tinoco, una joven estadounidense de 17 años, se puede considerar una afortunada, luego de poder conocer a Roger Federer, quien en un bello gesto mostró que es un grande dentro y fuera de la cancha.

La historia es así: Tinoco sufrió cáncer entre los años 2011 y 2012 y formaba parte de la fundación "Cumple un deseo", la cual tiene como fin hacer un poco más felices a niños que padecen esta terrible enfermedad.

En dicha organización se les pide a los menores que soliciten un deseo a realizar y Beatriz solicitó conocer a Roger Federer, algo que pudo concretar en el pasado Wimbledon, justo el día de su cumpleaños número 18.

 

Pero no solamente pudo fotografiarse con el astro suizo, sino que el ex número uno la recibió de la mejor manera: la llevó a dar un tour por el All England Club, la invitó a una de sus conferencias de prensa e, incluso,  paleteó con ella tras un entrenamiento.

Beatriz y Roger compartieron en dos días distintos, algo que la niña publicó en Twitter, donde contó la historia completa y subió fotografías del encuentro.

Es así como Federer contribuyó a que esta joven tuviera, probablemente, la segunda máxima alegría de su vida, luego que ella se enterara el año pasado que superó definitivamente el cáncer que la aquejaba.