Click acá para ir directamente al contenido

Federer y Mónaco llegan a los cuartos de final en Hamburgo

El ex número uno del mundo sigue en franca recuperación tras el traspié en Wimbledon.

Daniel Andrade

Jueves 18 de julio de 2013

Roger Federer (5° del ranking de la ATP) sigue buscando retornar a su mejor nivel y lo está haciendo a base de triunfos en el ATP 500 de Hamburgo.

El ex número uno del mundo consiguió este jueves su clasificación a los cuartos de final del torneo, tras vencer por 6-4 y 6-3 al checo Jan Hajek (140°).

El suizo ahora deberá medirse al vencedor del pleito entre el español Feliciano López (31°) y el alemán Florian Mayer (45°).

También fue una buena jornada para los argentinos, ya que el quinto preclasificado del certamen y último ganador, Juan Mónaco, también se metió entre los ocho mejores del torneo al vencer al francés Benoit Paire (28°).

El número 20 del mundo se impuso por parciales de 6-3, 2-6 y 6-2 y ahora deberá medirse con el español Nicolás Almagro (15°), quien viene de eliminar a su compatriota Guillermo García-López (85°) por 6-2 y 6-3.

En tanto, el también trasandino Federico Del Bonis (114°), que pudo entrar al cuadro principal gracias a la qualy, también llegó a los cuartos al derrotar al ruso Dmitry Tursunov (68°) por 6-4 y 6-3 y ahora se verá las caras con Fernando Verdasco (34°), quien aprovechó el retiro del polaco Jerzy Janowicz (17°), cuando el encuentro iba 7-5 y 4-0 a favor del español.

La otra llave la disputarán el alemán Tommy Haas (11°) y el italiano Fabio Fognini (25°), quienes eliminaron a Carlos Berlocq (46°) y Marcel Granollers (51°), respectivamente.