Click acá para ir directamente al contenido

Final de Copa Davis: Wawrinka le da primer punto a Suiza en partido récord

El número cuatro del mundo superó al francés Jo-Wilfried Tsonga ante más de 27 mil espectadores, marca inédita en el tenis.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

La esperada final de Copa Davis comenzó y fue Suiza la que dio el primer paso hacia la "Ensaladera de Plata" de la mano de Stanislas Wawrinka.

El número cuatro del mundo le dio el primer punto de la serie a los helvéticos al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga (12°) por un marcador de 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego.

El último ganador del Abierto de Australia se mantuvo muy sólido durante todo el compromiso, cediendo su saque en solo una oportunidad durante todo el encuentro.

Además, consiguió nada menos que 61 tiros ganadores, consiguiendo un punto vital en la serie donde Suiza buscará ganar la primera Copa Davis de su historia.

En el segundo turno de este viernes, Roger Federer (2°) intentará ampliar la ventaja de los helvéticos en la llave que se disputa en Lille, al medirse con el local Gael Monfils (19°).

Más allá de lo deportivo, el partido entre Wawrinka y Tsonga pasó a la historia de este deportes, ya que se convirtió en el encuentro que más público tuvo en cancha.

La cifra de espectadores en el recinto de Lille fue de 27.432, algo inédito en la historia del tenis.