Final española en Roland Garros: Ferrer ante el rey Nadal

Final española en Roland Garros: Ferrer ante el rey Nadal

El tenista alicantino superó en tres sets consecutivos al francés Jo-Wilfred Tsonga y buscará su primer Grand Slam ante el heptacampeón en la tierra de París.

Camilo Bravo
07.06.2013

¡Final española!

David Ferrer no tuvo problemas para pasar por encima de Jo-Wilfried  Songa. El hispano venció por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 al representante local, que nunca tuvo argumentos para contrarrestar la movilidad y potencia del tenista alicantino.

Ferrer demostró un sólido juego que se graficó en el 60% de efectividad en el primer servicio y sólo 21 errores no forzados. El español se destacó por acertar casi siempre en el terreno de juego situación que complicó al galo.

El francés, no sabía que hacer y se caracterizó por cometer errores no forzados. Ferrer no ha perdido ningún set durante este certamen, pero la prueba de fuego la tendrá ante Rafael Nadal, su próximo rival, que superó en cinco sets a Novak Djokovic.

En el último encuentro que disputaron, Nadal tuvo que sudar para vencer a Ferrer en las semifinales del Masters 1000 de Roma. El ex número uno del mundo batalló por dos horas y 46 minutos de juego, pero se llevó el triunfo por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]