Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Lama campeón

El tenista chileno superó en la final al brasileño Wilson Leite por 5-7, 7-6 (8) y 6-2 y levantó el primer título de su carrera.

Alonso Sanchez

Sábado 27 de abril de 2013

Batalló y mucho. Gonzalo Lama (543° de la ATP) tuvo que ultimar recursos para quedarse con la victoria en la final del Futuro Chile 2.

La octava raqueta nacional venció al brasileño Wilson Leite (672º) por parciales de 5-7, 7-6 (8) y 6-2, situación que le permitió levantar su primer título de su carrera.

La joven raqueta criolla, que hoy cumple 20años, fue de menos a más en la definición para dar cuenta delnacido en Río de Janeiro para finalmente levantar el título que le permitirá aparecer aproximadamente en el lugar 390del mundo, gracias a los 35 puntos obtenidos en el Estadio Palestino de Las Condes.

Además,Lama se cobró revancha de la final perdida la semana pasada en elFuturo 1 de Chile, en el mismo Estadio Palestino, a manos delboliviano Hugo Dellien por 4-6, 7-5 y 6-7 (2).

Un cumpleañosespecial para la octava raqueta nacional, convocado a comienzos demes al equipo chileno de Copa Davis que cayó con Ecuador, alconquistar su primer título en el profesionalismo. El Futuro 2 deChile se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y entregópremios por un monto de 15 mil dólares.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia UPI