Click acá para ir directamente al contenido

Habra nuevo campeón: Dimitrov sorprende y elimina a Murray

Wimbledon se quedó sin su actual monarca, luego que éste perdiera en sets corridos frente al joven búlgaro.

Daniel Andrade

Miércoles 2 de julio de 2014

Una nueva gran sorpresa se concretó este miércoles en Wimbledon.

A la caída de Rafael Nadal en octavos de final contra el juvenil Nick Kyrgios, ahora se sumó el adiós del último campeón del certamen, el escocés Andy Murray.

El número cinco del mundo se despidió del tercer Grand Slam del año al ser derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov (13°), en un partido donde fue ampliamente superado, inclinándose por el claro marcador de 6-1, 7-6 (4) y 6-2.

En el primer set, Dimitrov salió a arrollar a su rival en una manga donde cometió solamente tres errores no forzados y aprovechando cada oportunidad de quiebre que tuvo, cerrando la cuenta en solamente 25 minutos.

El segundo set fue el más parejo de los tres. Con un solo quiebre por lado, el trámite debió resolverse en un cerrado tiebreak que recién se selló sobre el final de manera favorable al búlgaro por 7-4.

Al ver que el partido se le escapaba de las manos, Murray no plantó mucha pelea en el último set y Dimitrov se encaminó cómodamente a lo que será la primera semifinal de Grand Slam en su carrera.

Allí, el número 13 del mundo se enfrentará al vencedor del partido de cuartos de final que jugarán Novak Djokovic (2°) y Marin Cilic (29°).