Hinzpeter: "Prajoux no sabía que Capdeville no podía jugar"

Hinzpeter: "Prajoux no sabía que Capdeville no podía jugar"

El presidente de la Federación Chilena de Tenis señaló que la delegación se vio afectada por un virus.

Camilo Bravo
09.04.2013

Continúa la polémica en el equipo chileno de Copa Davis.

El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, se refirió a la controversia desatada por Paul Capdeville, quien una vez finalizado el cuarto partido entre Chile y Ecuador declaró "haberse sentido muy mal" en la mañana antes de jugar.

"En el equipo había un virus que estaba dando vuelta. El vicepresidente estuvo dos a tres días en cama. Esta fibrosis famosa te hace decaer, perder fuerzas. Yo creo que eso hizo que Paul amaneciera sin fuerzas, pero no como para no jugar", declaró Hinzpeter.

El mandamás del tenis nacional aprovechó la ocasión para aclarar que el capitán de la Copa Davis no estaba al tanto del estado de salud del jugador:"Belus (Prajoux) no sabía que no podía jugar, sabía que estábamos todos con el tema, pero Paul dijo voy a la cancha".

Capdeville no pudo terminar el enfrentamiento ante Julio César Campozano  por fatiga, y al finalizar declaró: "Me sentía muy mal. En la mañana antes de jugar hablé con mi preparador físico y le dije que no estaba bien. Ahí tengo que hacer un mea culpa, por que lo debí haber dicho para que jugara Jorge (Aguilar), pero traté de salir a ganar", indicó en conversación con radio Cooperativa.

La raqueta número uno de Chile espera aclarar el tema esta tarde a las 17.00 en el programa 24Horas Deportes del Canal 24Horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]