Jarry vence cómodamente a Vallebuona y Chile se pone 4-0 sobre Perú

Jarry vence cómodamente a Vallebuona y Chile se pone 4-0 sobre Perú

El primer singlista nacional de esta serie venció al tenista peruano con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y cinco minutos de juego.

24Horas.cl TVN
08.03.2015

El tenista nacional Nicolás Jarry (192° del mundo) le dio este domingo a Chile la ventaja de 4-0 sobre Perú, por la Zona Americana II de Copa Davis, al vencer en sets corridos a Duilio Vallebuona (1.541°). 

La segunda raqueta nacional y primer singlista en esta serie, de sólo 19 años, sacó a relucir su mayor jerarquía y mejor ranking para vencer sin mayores problemas a su rival con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y cinco minutos de juego. 

En la manga inicial comenzó sorprendiendo el jugador del Rímac, quien anuló al nieto de Jaime Fillol con un buen juego de fondo y regularidad con el servicio. Llegó a estar 5-4 arriba y con el servicio para cerrar el parcial a su favor, pero sintió la presión en los momentos importantes y esto lo aprovechó el criollo para dar vuelta la historia. 

Jarry ganó así tres juegos en línea para quedarse con el set inicial y encaminarse a su segunda victoria en la confrontación, luego de dar cuenta el viernes de Juan Pablo Varillas (660°) por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3). 

En el segundo set, el pupilo de Martín Rodríguez hizo valer en la pista la enorme diferencia de ranking con Vallebuona. A base de un absoluto control en sus golpes, destacando el revés profundo y un drive ubicado, el nacional no tuvo inconvenientes para cerrar el match a su favor. 

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú prolongó su sólido andar frente a los pupilos de Pablo Arraya, en una confrontación que cerró el sábado a su favor con el triunfo en el dobles de Hans Podlipnik y Gonzalo Lama. Ahora, Chile espera por el ganador entre México y Bolivia en el camino hacia el Grupo I de la Zona Americana. 

En tanto, Jarry tendrá como próximo desafío el challenger de Santiago, donde debutará la próxima semana ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (331º).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5