Click acá para ir directamente al contenido

Juan Mónaco será el plato fuerte del ATP de Viña

El tradicional torneo que se realiza en la ciudad jardín será protagonizado por al argentino actual número 12 de la ATP. Massú será invitado por no tener el ranking necesario.

Sebastian Marchant

Jueves 27 de diciembre de 2012

Este jueves se realizó el lanzamiento del tradicional ATP que se realiza en Viña del Mar. Para esta oportunidad, el argentino Juan Mónaco, 12° de la ATP, será el tenista mejor sembrado y cabeza de serie del certamen.

En tanto, el chileno Nicolás Massú, quien por su actual rankig no uede ingresar al cuadro principal, recibió uno de los “wild card” para poder participar en el torneo de su ciudad natal.

El ex medallista olímpico dijo que “torneos de la categoría ATP, como éste, son pocos los que puedo jugar. Si me va bien en uno me puede cambiar el año, entonces esta posibilidad ojalá pueda tomarla”.

“Hice semifinales y finales, donde a lo mejor no gané, pero mi récord ha sido increíble. Espero llegar de la mejor manera y para mí es un torneo que me puede dar un envión anímico súper importante”, dijo.

Sin embargo, estos dos nombres confirmados podrían ver nublados con la eventual presencia del tenista español Rafael Nadal. Esto, porque el organizador del evento, Jaime Fillol aclaró que el mallorquín podría jugar en Chile.

“En estos momentos la opción pasa por la decisión final que él (Nadal) tomé de iniciar su temporada en canchas duras en Asia y Australia o de postergarla para iniciarla en Viña del Mar”, aclaró.

El torneo se realizará entre el 4 y 10 de febrero en el Club Naval Las Salinas.