Click acá para ir directamente al contenido

Kvitova y Bouchard jugarán la final de Wimbledon en damas

La checa dejó en el camino a su compatriota Lucie Safarova, mientras que la canadiense hizo lo propio con Simona Halep.

Daniel Andrade

Jueves 3 de julio de 2014

Wimbledon ya conoce a sus finalistas en el cuadro femenino.

Petra Kvitova (6°) y Eugene Bouchard (13°) se medirán en el partido definición de este sábado, luego de sortear las semifinales sin demasiados inconvenientes.

La primera en conseguir su boleto fue la checa, quien superó a su compatriota Lucie Safarova (23°) por parciales de 7-6 (6) y 6-1 en una hora y 20 minutos de juego.

La número seis del mundo alcanzó la segunda final de Wimbledon de su carrera, ya que en el año 2011 se quedó con el título luego de haber vencido en el duelo decisivo a la rusa María Sharapova.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la nueva joven estrella del circuito femenino, la canadiense Eugene Bouchard (13°) al derrotar en sets seguidos a la rumana Simona Halep, número tres del mundo.

La norteamericana se quedó con el triunfo con un sólido marcador de 7-6 (5) y 6-2 a su favor en poco más de una hora y medio de juego, demostrando que a sus 20 años dejó de ser una promesa para convertirse en una de las principales protagonistas de la WTA.

Bouchard alcanzó la primera final de Grand Slam de su carrera, aunque está teniendo una temporada espectacular, luego de haber llegado a semifinales tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros.

En tanto, en el cuadro masculino, este viernes se conocerá a los finalistas, los que saldrán de los cruces entre Novak Djokovic y Grigor Dimitrov, mientras que en la otra llave Roger Federer se enfrentará a Milos Raonic.