Click acá para ir directamente al contenido

La explicación de tenista canadiense tras violento pelotazo a juez de silla

Denis Shapovalov envió una carta ofreciendo disculpas por lo sucedido y aseguró que el hecho fue sin intención.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de febrero de 2017

Luego de haber sido descalificado por agredir a un juez de silla con un violento pelotazo, el tenista canadiense Denis Shapovalov publicó una carta a través de las redes sociales explicando lo sucedido en la serie ante Gran Bretaña por Copa Davis.

El promisorio jugador de 17 años comenzó señalando en su misiva que "anoche en mi partido de Copa Davis hice algo inexcusable y que no es de un profesional".

"En la calentura del momento tras perder un juego, perdí el control de mis emociones y le pegué a la pelota con la intención de lanzarla fuera del estadio. Desafortunadamente y absolutamente sin intención, golpee al señor Arnaud Gabas, el juez de silla. No hay excusa por este comportamiento y asumo toda la responsabilidad de mi acción. Mis sinceras disculpas al árbitro, con quién me disculpé en persona", agregó.

 

Al finalizar sus sentidos dichos, Shapovalov sentenció que "ofrezco disculpas por fallarle a mis compañeros de Copa Davis y a mi país. Disculpas a todos los fanáticos del tenis, a mis seguidores y auspiciadores. Me siento avergonzado por mi comportamiento poco profesional y acepto todas las consecuencias y los resultados de mis acciones. Prometo que voy a aprender de esto y no volverá a suceder. Espero muchachos que puedan perdonarme".

Destacar que aún se desconoce, además de la descalificación, una posible sanción mayor al jugador 251 del mundo en el ranking ATP.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Canadá pierde serie de Copa Davis ante Gran Bretaña por pelotazo en contra de árbitro