Click acá para ir directamente al contenido

La sorpresiva reacción de Wawrinka tras caer ante Nicolás Jarry en ATP de Buenos Aires

El experimentado tenista suizo llamó la atención al mostrarse muy emocionado tras quedar eliminado en octavos de final. "No es fácil", aseguró.

24horas.cl

Jueves 15 de febrero de 2024

Sorpresa causó en Argentina la reacción de Stanislas Wawrinka (60°) tras quedar eliminado del ATP 250 de Buenos Aires al caer ante Nicolás Jarry  (21°) en octavos de final. Y es que el experimentado jugador suizo acudió a la conferencia de prensa visiblemente emocionado y entre lágrimas agradeció el apoyo de los fanáticos trasandinos.

Los gritos, cantos y celebración en cada punto de Wawrinka creó un ambiente hostil en contra del chileno, quien se impuso por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) en casi tres horas de partido.

Consultado por qué estaba tan emocionado contestó: "No es fácil, la verdad. Fue un partido muy duro. Siempre es difícil perder así, sobre todo después de un partido tan duro y tras haber sacado para ganar. Tuve la oportunidad de cerrarlo varias veces y no pude".

"Disfruté enormemente del ambiente, del apoyo de la gente. Aprecio muchísimo ese cariño de la gente, no lo doy por sentado, traté de disfrutarlo y aprovecharlo lo máximo posible. Es difícil perder un partido así, porque ahora sé que no voy a jugar en varios días", agregó.

"A esta altura cada derrota significa más. Cuando ves tanto apoyo en la cancha, me empujo, intento ganar, y me apena mucho realmente no poder darle un triunfo a la gente. Han sido 11 años sin venir y realmente tenía muchas ganas de seguir", complementó.

"Viendo lo que fue esta semana me doy cuenta que volver 11 años después fue la mejor decisión. Espero volver el próximo año", cerró.