Click acá para ir directamente al contenido

Andrea Koch detenida

La número uno de Chile fue detenida anoche por causar daños en la casa del psicólogo Enrique Aguayo. Koch alega inocencia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de febrero de 2013

Un nuevo capítulo protagonizaron ayer Andrea Koch y el psicólogo Enrique Aguayo, donde la deportista terminó detenida la noche del lunes y madrugada de este martes.

Según la denuncia que recibió Carabineros, Koch habría entrado al edificio donde vive Aguayo, agrediendo al conserje para luego subir hasta la puerta del departamento del psicólogo. Al ver que éste no salía a recibirla, habría roto la puerta para poder de entrar.

Las versiones se contraponen, ya que según el diario La Tercera, la raqueta número uno del tenis femenino en Chile, dice que todo lo que ocurrió fue un montaje para acusarla. "Fui imputada por daños, cuando yo no he roto nada, menos agredido a nadie", dijo.

 

Además agregó que ella se encontraba dentro del domicilio conversando en el living con Aguayo cuando llegó Carabineros.

"Fue terrible. Me suena a venganza de su parte o a que realmente está complicado con el sumario (del IND) que se le está realizando. Fue muy angustiante", dijo Koch.

En noviembre del 2012, en el Centro de Alto Rendimiento ambos protagonistas habían tenido una dura discusión donde la tenista acusó a Aguayo de ser un acosador de niñas menores. Esto le costó la salida del CAR a la 307° del ranking de la WTA, mientras que el psicólogo sigue trabajando en aquel lugar.

Para finalizar, Koch afirmó a La Tercera que se irá a juicio, ya que ella es inocente de todo lo que se le acusa. Por otro lado, Aguayo no ha querido hablar con los medios sobre lo sucedido.

La tenista seguirá luchando por su inocencia en el caso y a través de Twitter ha manifestado su posición de ir a juicio con diversos comentarios.

@kochtenis: "Por qué todo lo que dice el conserge no está en el parte de detención? Esto que me están haciendo es maquiavelico"

@kochtenis: "En el edificio de Enrique hay cámaras asiq todo lo que el conserge dijo como por ej. que le había pegado lo tendrá que repetir en tribunales"

@kochtenis: "Si el conserje de Enrique dice AHORA que le pegué por qué no constato lasiones con carabineros? No he hecho absolutamente NADA"