Click acá para ir directamente al contenido

Lama obtiene de los mejores triunfos de su carrera en Vicenza

La segunda raqueta nacional vapuleó al número 120 del mundo con un contundente marcador de 6-1 y 6-2.

Daniel Andrade

Martes 27 de mayo de 2014

Gonzalo Lama (266°) volvió a demostrar que está en franco ascenso en el circuito ATP al conseguir este martes una de las victorias más importantes de su carrera.

La segunda raqueta nacional sorprendió en la primera ronda del Challenger de Vicenza y doblegó al esloveno Blaz Kavcic (120°), tercer máximo favorito del certamen, por un contundente marcador de 6-1 y 6-2.

El chileno salió con todo en la primera manga, mostrando un gran tenis y sin darle chances a su rival, llevándose un cómodo 6-1 tras complicarle cada game de saque a su adversario.

El segundo set fue bastante más parejo y comenzó perdiéndolo por 2-0, pero se recuperó rápidamente y, tras un extenso juego final, pudo cerrar el triunfo por 6-2.

Gonzalo Lama está pasando por uno de los mejores momentos de su corta carrera, luego de haber ganado el Challenger de Cali hace un mes, ratificando ahora sus buenos resultados en Vicenza.

En este certamen ya sorteó la qualy sin mayores inconvenientes y, al derrotar a Kavcic, obtuvo el segundo mejor triunfo de su carrera, luego de haber vencido, precisamente en Cali, a Víctor Estrella, en dicho momento el 100° del mundo.

Ahora Lama se enfrentará en la segunda ronda al ganador del pleito entre el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el italiano Mateo Donati.