Click acá para ir directamente al contenido

Lama tras la clasificación: “Es la alegría más grande de toda mi vida”

Tras el sorpresivo abandono del colombiano Santiago Giraldo, el equipo de Copa Davis chileno se mostró emocionado por volver al grupo mundial.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de julio de 2016

Santiago Giraldo se retiró del partido ante Gonzalo Lama y por ende, Chile ganó por 3-1 la serie ante Colombia y de pasada volvió a meterse en el grupo mundial de Copa Davis.

La alegría abundó en el equipo nacional y el capitán, Nicolás Massú expresó que “Hace tres años estábamos en tercera división, ahora en septiembre estaremos en el grupo mundial. Lo importante es representar a Chile, la bandera chilena es lo más importante”.

Hans Podlipnik, quien triunfó en dobles, se mostró emocionado tras el triunfo de Lama, indicando que “es uno de los triunfos más importantes de nuestra carrera. Este equipo tiene unidad y amistad y estamos muy prendidos”.

 

El ganador del cuarto punto, Gonzalo Lama, dijo que “es la alegría más grande de toda mi vida. Se lo dedico a mi familia (…) Esto fue increíble, propuse un partido tácticamente perfecto ante Giraldo. Es lo más grande que me ha pasado como tenista en mi carrera profesional”.

Por último, Ulises Cerda, Presidente de la Federación de Tenis, dio sus impresiones sobre el triunfo. “Los colombianos estaban muy frustrados, porque en sus planes no estaba perder en dobles. Se encontraron con un Hans Podlipnik y un Nico Jarrys que hicieron historia. Además, Giraldo sabía que no iba a vencer nunca a Gonzalo Lama en esta cancha” dijo.

En cuanto a los problemas por el estado de la cancha, Cerda se excusó diciendo que "hemos hecho una tarea titánica por levantar a la gente y a esta ciudad maravillosa que nos albergó. Hicimos todo lo posible por tener una cancha en buenas condiciones luego de todos los problemas que enfrentamos acá”.

Foto: Agencia UNO.