Tomás Barrios (119° del ranking ATP) extendió este miércoles su racha ganadora venciendo sin contratiempos al boliviano Murkel Dellien (279°) para instalarse en los cuartos de final del Challenger de Curitiba, en Brasil. Y mientras el tenista chileno continúa por la senda de triunfos, un histórico entrenador sorprendió al analizar en sus redes sociales el particular golpe de Barrios que ha sido bautizado como "longa shot".
¿De quién se trata? Patrick Mouratoglou, entrenador francés que durante su exitosa carrera ha trabajado con figuras como Serena Williams, Holger Rune y Grigor Dimitrov.
El galo suele hacer videos virales donde analiza golpes y jugadas de distintos tenistas del circuito y esta vez abordó la peculiar técnica de Barrios para ejecutar un "drop shot", que ya fue llamada en honor a su ciudad natal, Chillán.
"Es muy inusual, nunca había visto algo así”, comenzó diciendo Mouratoglou.
"El jugador toma la raqueta muy cerca de la cabeza para golpear el drop. La primera reacción es de sorpresa, pero tiene sentido, mientras más arriba la tomas, más control tienes. Es casi como lanzar la pelota con la mano”, explicó.
"Tienes que ser capaz de mover tu mano del mango hacia la cabeza de la raqueta extremadamente rápido. De lo contrario, le das la información a tu rival de que harás un drop shot. Pero este jugador lo hace muy bien, lo disfraza perfectamente, y por eso funciona”, agregó.
La reacción de los fanáticos chilenos no se hizo esperar y repletaron la publicación de comentarios respecto al "Longa shot" de Barrios.