Click acá para ir directamente al contenido

Malla se despide del Challenger de Santiago al caer contra el 93 del mundo

El joven tenista nacional dio pelea, pero se inclinó en sets corridos contra el colombiano Alejandro González por 6-4 y 6-2.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de marzo de 2015

Bastián Malla (528° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Manquehue, tras caer en sets corridos ante el colombiano Alejandro González (93°). 

Pese a dar dura lucha en la primera manga, el antofagastino de sólo 18 años sucumbió ante el mejor juego de fondo y mayor fortaleza mental del colombiano, que hizo valer en la pista su condición de segundo sembrado del torneo. 

La décima raqueta del país, que llegó al cuadro principal del certamen capitalino gracias a una invitación, se inclinó a manos del nacido en Medellín con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 12 minutos de acción. 

De esta forma, Malla dice adiós a este challenger con un triunfo a su haber, conseguido el lunes sobre su compatriota Guillermo Rivera (438°) por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-2. 

En tanto, Alejandro González ya está en cuartos de final, fase donde se medirá con el vencedor del match entre el francés Stephane Robert (248°), verdugo de Hans Podlipnik en la ronda inicial, y el argentino Juan Ignacio Londero (260°). 

Con el adiós del campeón del F11 de Chile el año pasado, Nicolás Jarry (194°) y Juan Carlos Sáez (293°) son los nacionales que siguen con vida en el cuadro principal. Este último verá acción durante la tarde de este miércoles enfrentando por octavos al argentino Facundo Bagnis (121°), cuarto favorito. 

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y entrega un total de 40 mil dólares en premios.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno