Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos: el Maradona del Tenis

Este 29 de marzo se cumplen 15 años de la obtención del título que lo llevó a ser número uno del mundo.

Camilo Bravo

Viernes 29 de marzo de 2013

Marcelo Ríos "era el mejor del mundo en ese tiempo" y en eso no cabe duda.

Esas palabras del tenista ruso Greg Rusedski resume lo que ocurrió con el “Chino”,  que logró llegar a lo más alto del tenis mundial.

Un día 29 de marzo de 1998 el tenista se transformó en el primer sudamericano en llegar al número uno del ranking de la ATP.

"Era increíble las cosas que hacía dentro de la cancha", recordó Mariano Zabaleta, mientras que Thomas Muster reconoce que: "jugaba a ángulos que nadie podía".

Pero para llegar a la gloria, el representante nacional tuvo que conseguir el título del Masters de Indian Wells y luego el Lipton, campeonato que coronaría a Ríos como número uno de la ATP.

En Chile, la expectación era máxima y todas las miradas apuntaban a lo que hiciera el “Chino” en Key Biscayne.

Ríos tuvo que superar a rivales de primer orden para conseguir el campeonato: Tommy Haas quedó en el camino y la misma suerte corrieron el croata Goran Ivanisevic y el sueco Thomas Enqvist.

El zurdo de Vitacura ya estaba en semifinales y lo esperaba el británico Tim Henman, a quien derrotó por 6-2, 4-6 y 6-0.

De ahí en más los nervios se apoderaron de todo un país, que veía la posibilidad de que por primera vez un chileno fuese número uno, aunque el rival no era sencillo: Andrea Agassi.

Desde el primer juego Ríos dominó al Kid de Las Vegas y se adjudicó el primer set por 7 a 5.

En la cancha el rival no sabía qué hacer y con un contundente 6-3 y 6-4, Marcelo Ríos ganó el partido que lo coronó campeón de Lipton y convirtió en el primer sudamericano en llegar al número uno del mundo.

Marcelo Ríos, el Maradona del Tenis

Marcelo Ríos, el Maradona del Tenis

El 29 de marzo se cumplen 15 años de la obtención del título que lo llevó a ser número uno del mundo. Este día histórico será recordado por 24horas.cl y el Canal 24 Horas —a las 19.00 horas— en un especial dedicado al maestro del tenis mundial.