Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos explica su salida del equipo de Copa Davis: "No estoy ni cansado ni aburrido"

El ex número uno entregó sus motivos para dejar su cargo de asesor técnico en el equipo de Copa Davis.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de agosto de 2016

Hace unos días sorprendió la información que indicaba que Marcelo Ríos dejaba sus funciones como asesor técnico en el equipo chileno de Copa Davis y ahora en diálogo con El Mercurio entregó sus argumentos.

Primeramente el "Chino" aseguró que "no estoy cansado ni aburrido", respondiéndole al director de la Federación de Tenis de Chile, Javier Jadue, quien dijo que esos eran los motivos de su salida.

Ríos explicó que "no puedo seguir siendo parte del desorden y el caos de la federación", agregando que "si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando".

 

"Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen. Voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante", explicó.

El ex número uno del mundo sostiene que el quiebre definitivo con la federación se produjo tras lo sucedido en Iquique. "Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso", afirmó.

Respecto al manejo de la federación, Ríos sostuvo en diálogo con el matutino que "hay malos manejos de la federación anterior y de la de ahora. No hay gente capacitada para sacar esto adelante. Lo que está pasando es una vergüenza.