Click acá para ir directamente al contenido

Massú a 10 años de la primera medalla: "Es como si fuese ayer"

El "Vampiro" recordó uno de los mayores hitos de la historia del deporte nacional, y que protagonizó junto a Fernando González.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

Este 21 de agosto es un día especial para la historia del deporte chileno, y vaya si lo sabe Nicolás Massú.

Hace diez años, el "Vampiro", en compañía de Fernando González, le dio la primera medalla de oro a nuestro país en unos Juegos Olímpicos,  quedándose con la final del dobles ante la dupla alemana compuesta por Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer.

El ahora capitán de Copa Davis habló con Tu Mañana y recordó lo que fue este momento inolvidable tanto para él como para los millones de chilenos que siguieron sus partidos en Atenas 2004.

Massú se encuentra en España luego de visitar Atenas y recorrer las mismas instalaciones donde obtuvo los logros más importantes de su carrera. "Se te vienen muchos recuerdos, cuando uno está ahí es como si fuera una película. Ha pasado mucho tiempo, fue inolvidable, un sueño hecho realidad", dijo sobre ese regreso.

El extenista recuerda su hazaña "como si hubiera sido ayer", y dijo que el tiempo ha pasado rápido.

"Lo hecho fue extraordinario, nunca pensé que iba a pasar eso (...) Quién iba a pensar que me iba a ganar dos medallas de oro cuando iba a entrenar en Viña del Mar. Son sueños que se hacen realidad y lo que siempre quise dejar un legado a los más jóvenes", dijo el "Vampiro".

También comentó lo que fue su visita la semana pasada a Atenas, ciudad casi desconocida para él, ya que en toda su estadía "nos quedamos en la Villa Olímpica. Cuando termino de jugar y al día siguiente yo partía a Nueva York, no conocí nada, solo me acordaba del estadio y la Villa Olímpica".

Finalmente, Massú destacó lo hecho no tanto por lo que significó a nivel personal, sino para el país: "Si puede hacer feliz a la gente hace diez años, fue lo mejor que me pudo haber pasado".

Massú habló a diez años del primer oro olímpico

Massú habló a diez años del primer oro olímpico

Massú habló a diez años del primer oro olímpico