Click acá para ir directamente al contenido

Massú habría aceptado la capitanía de Chile en Copa Davis

El ex tenista asumiría el rol que deja bacante Belus Prajoux. Además, el viñamarino sería asistido por Marcelo Ríos.

Alonso Sanchez

Jueves 3 de octubre de 2013

Lo había dejado en claro cuando anunció su retiro: Nicolás Massú quería seguir aportando al tenis chileno.

Pues bien, durante la presente jornada su deseo se transformó en realidad. Según informó Cooperativa, el viñamarino sería el nuevo capitán de Chile en Copa Davis en reemplazo de Belus Prajoux.

Además, por si fuera poco, el recientemente retirado tenista sería asistido por Marcelo Ríos, algo que la Federación de Tenis de Chile está gestionando.

Se espera que en horas de esta tarde, la propia federación haga oficial el nombramiento de Massú

Así, el doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dirigirá al equipo cuando se midan ante Barbados por el Grupo II de la Zona Americana el próximo 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

En lo netamente deportivo, el primar rival de Chile en la tercera división del tenis mundial no asoma como un gran escollo.

Barbados cuenta sólo con un tenista con clasificación en el ranking de la ATP. Se trata de Darian King, quien con 22 años se ubica en el puesto 448 del orbe.

El otro tenista del equipo, Haydn Lewis, cuenta sólo con puntos en dobles, por lo que aparece recién pasado el ranking 1000.

Así, el primer encuentro de Chile en este proceso es a finales de enero de 2014. La segunda fase se jugará en abril, que de ganar ambas, Chile podría llegar a septiembre a disputar el ascenso a la Grupo I de la Zona Americana.