Murray monarca en Brisbane

Murray monarca en Brisbane

El escocés derrotó a la promesa búlgara Grigor Dimitrov, revalidó el título obtenido en 2012 y llega con buen pie al abierto de Australia que comienza a mitad de mes.

Agustín Benaprés
06.01.2013

El tenista escocés Andy Murray derrotó por 7-6 (0) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se quedó con el título del ATP de Brisbane.

La victoria del británico representa un buen arranque de año ya que logra defender el campeonato obtenido el 2012 y muertas sus cartas de cara al inicio del abierto de Australia el 14 de enero.

murray2.JPG

El trámite del partido comenzó adverso para Murray. El ascendente tenista de Bulgaria, se puso adelante en el primer set por 4 -1.

Ahí salió toda la clase y experiencia de Andy Murray que logró zafar un punto de partido en contra, llegó al desempate y se quedó con la primera manga dejando en cero a su oponente en el tie break.

La segunda parte también fue disputada y se definió por 6 -4.

dimitrov.JPG

Un emocionado Murray tuvo que contener las lágrimas al dedicar su victoria a "un amigo enfermo".

"Me gustaría dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos en casa. Vas a ponerte bien, vas a salir adelante", dijo Murray en su discurso tras la victoria. Cuando Murray firmó en una cámara de televisión tras el partido, escribió "Para ti ...", escribiendo una tercera palabra indescifrable.

El secretismo de Murray refleja los comentarios que hizo el año pasado después de jugar en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, cuando señaló al cielo con los dos índices. El escocés de 25 años dijo que su lenguaje corporal normalmente negativo se refiere a sus expectativas poco realistas de perfección.

"Creo que depende de cuánto te afecta en términos de duración en el tiempo", dijo sobre sus autorreproches.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5