Sigue siendo duda

Sigue siendo duda

El tenista español aseguró que "no tengo ni idea, cuando llegue el momento se decidirá" si podrá defender a España en septiembre.

Alonso Sanchez
30.08.2012

Rafael Nadal aún no está seguro si podrá recuperarse a tiempo de sus problemas de rodilla para disputar las semifinales de la Copa Davis con España frente a Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

El número tres del mundo no ha jugado desde que sufrió una sorprendente derrota en segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol en junio.

Se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde hubiera defendido el título olímpico, y se vio obligado a borrarse del Abierto de Estados Unidos.

"Siento la tranquilidad que me da saber que volveré cuando me sienta preparado para jugar al nivel que realmente quiero y no tener que sufrir en cada partido", dijo Nadal a TVE durante el entretiempo de la Supercopa que enfrentó a Real Madrid y Barcelona este miércoles.

Consultado sobre si estará listo para las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre en Gijón (Asturias), cuando España pretende proseguir su camino para conseguir su cuarto título en cinco años y sexto desde el año 2000, añadió: "No lo sé".

"Lo cierto es que no tengo ni idea, cuando llegue el momento se decidirá si la rodilla está bien y entonces será el capitán quien tome la decisión", dijo el tenista de 26 años.

Debido a su estilo físico de juego, Nadal ha sufrido una serie de lesiones durante su carrera, incluyendo una lesión en el pie en el 2005 y más recientemente problemas de rodillas.

El médico Ángel Ruiz Cotorro, de la Federación Española de Tenis (RFET), dijo el pasado mes que Nadal estaba sufriendo el conocido como síndrome de Hoffa, una inflamación del tendón justo por debajo de la rótula de la pierna izquierda.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]