Click acá para ir directamente al contenido

Nadal cumple el guión ya está en semis de Roland Garros

El tenista hispano no tuvo problemas para superar al suizo Stanislas Wawrinka y sigue con paso firme hacia su octavo título en París.

Camilo Bravo

Miércoles 5 de junio de 2013

El tenista español Rafael Nadal (3°) superó este miércoles de forma contundente al suizo Stanislas Wawrinka (9°) por un inapelable 6-2, 6-3 y 6-1.

El hispano realizó un gran partido de fondo de cancha y con sólidos golpes impidió que el helvético ingresara en el partido. Wawrinka, con el correr del encuentro, se desesperaba, llegando a destrozar su raqueta contra el piso.

Nadal destacó por la precisión cada vez que atacó en la red completando un partido casi perfecto, en un encuentro muy similar al que le ganó en mayo en la final del Masters 100 de Madrid.

El español registró 5 aces, 36 puntos ganadores, 17 errores no forzados y 13 de 16 aciertos en aproximaciones en la red. 

El manacorense ganó en 2005 el primero de sus siete títulos en la arcilla parisina y en esta instancia buscará hacer historia, pero para eso tiene que derribar al último jugador que lo venció este 2013,Novak Djokovic,  quien lo superó en la final de Master 1000 de Montecarlo. 

El serbio se instaló en las semifinales trassuperar a Tommy Haas (12°) por 6-3, 7-6 y 7-5.