Nadal derrota a Hewitt y sigue firme en el Master de Miami

Nadal derrota a Hewitt y sigue firme en el Master de Miami

Por su parte, la rusa Sharapova, cuarta sembrada, avanzó a octavos a costa de la checa Lucie Safarova.

Jorge Miranda
23.03.2014

El español Rafael Nadal cerró a paso firme el sábado y puso bien alto el nombRafaelre de la "Armada Española" en el Masters 1000 (ATP) de Miami, mientras que la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, dos grandes favorita del Premier en la WTA, avanzaron a octavos de final.

Nadal, primer favorito y número uno mundial, venció este sábado al australiano Lleyton Hewitt y avanzó a tercera ronda.

"Rafa" derrotó al veterano australiano con fáciles parciales de 6-1, 6-3 y se medirá en tercera al uzbeko Denis Istomin, que había vencido al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (8/10), 6-0, 6-3.

El mallarquín, quien le quebró cuatro veces el servicio a su oponente, tratará de alzar el trofeo en este fuerte certamén, el cual le ha sido esquivo ya que ha caído en tres finales (2005, 2008 y 2011).

Por su parte, Hewitt, un veterano de 18 años en el circuito, ganó en la primera ronda y se lleva así su victoria número 600 de su carrera, para convertirse en el tercer jugador activo con más 'sonrisas' en la cancha detrás del suizo Roger Federer (943) y precisamente Nadal (676).

Por su parte, la rusa Sharapova, cuarta sembrada, avanzó a octavos a costa de la checa Lucie Safarova, a quien superó con parciales de 6-4, 6-7 (7/9), 6-2.

En la siguiente manga, Sharapova enfrentará a la belga Kirsten Flipken (N.19), quien ganó por no presentación de la alemana Sabine Lisicki (N.14).

Aunque el último set se decidió por 6-2, Sharapova tuvo que sudar la camiseta para imponerse en el noveno matchpoint. La bella rusa puso ahora su tope personal frente a la checa 3-1 a su favor.

A Sharapova el torneo de la "Capital del Sol" también le ha sido esquivo, pues a caído en cinco finales (2005, 2006, 2011, 2012 y 2013), la última ante la estadounidense Serena Williams.

Previamente, Serena, el suizo Stanislas Wawrinka y los miembros de la "Armada Española" Nicolás Almagro, Guillermo García-López y Roberto Bautista Agut habían salido por la puerta ancha en la jornada vespertina.

La menor de las Williams, primera favorita, venció a la francesa Caroline Garcia y avanzó a octavos al imponerse a la francesa Caroline García por 6-4, 4-6, 6-4.

El partido estuvo muy parejo en todos los sentidos como errores no forzados (17 a 14), efectividad del primer servicio (63% a 53%) y doble faltas (7 a 4), pero en lo que Serena sí aventajó a su rival fue en los aces (8 a 1).

"Reconozco que ella jugó muy bien, pero también he cometido tantos errores, ella me golpeó muy fuerte", señaló Williams en conferencia de prensa después del partido.

Empero, Williams reconoció que "es importante mantener una actitud positiva. Obviamente no estaba en mi mejor momento, tuve cuarenta y tantos errores no forzados, no es la mejor manera de jugar el tenis profesional, así que espero mejorar en los próximos partidos".

En octavos, Serena se enfrentará a la ganadora del partido nocturno entre la estadounidense Coco Vandeweghe y la australiana Samantha Stosur (N.16).

La estadounidense busca su séptimo título en la "capital del sol" para despegarse de su compatriota y retirado Andre Agassi.

A primera hora de la jornada, el suizo Wawrinka, tercer favorito, debutó con un triunfo en segunda ronda al vencer al español Daniel Gimeno-Traver, único derrotado de la "Armada Española" en el día.

Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, primer Gran Slam de la presente temporada, superó el ibérico con parciales de 6-0, 3-6, 6-3 e irá en busca de un boleto a octavos frente al francés Edouard Roger-Vasseliny, ganador sobre el croata Marin Cilic (N.26) por 6-2, 7-6 (7/5).

Más tarde, la escuadra ibérica empezó a sentirse cuando Almagro (N.18) avanzó a la tercera ronda tras vencer al estadounidense Sam Querrey con un doble 6-4.

En la siguiente manga, Almagro enfrentará al estadounidense John Isner, décimo sembrado y quien despachó a su compatriota Donald Young en tres parciales por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.

Posteriormente, García-López se impuso al francés Gael Monfils por 6-2, 7-5 y su compatriota Bautista Agut sometía al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-1.

López se medirá al canadiense Milos Raonic (N:12), que venció al estadounidense Jack Sock por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 y Bautista lo hará contra el italiano Fabio Fognini (N.14), ganador sobre el el eslovaco Luckas Lacko con un doble 6-4.

24Horas.cl/ con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]