Nadal, ¿cerca de Chile?

Nadal, ¿cerca de Chile?

Luego del anuncio del retiro del tenista español del primer Grand Slam del año, la organización del ATP de Viña señaló que "la idea de que venga Sudamérica toma fuerza".

Camilo Bravo
28.12.2012

La noticia de que Rafael Nadal no estará en el Abierto de Australia abrió una ventana para que el hispano empiece su temporada en Sudamérica.

El hispano, que se bajó del primer Grand Slam por un virus que afecta a su estómago, postergó su año deportivo hasta el 25 de febrero, fecha en que se comienza a disputar el Torneo de Acapulpo.

Eso sí, el deportista consideraba a lo menos dos campeonatos y un Grand Slam para empezar de la mejor forma el año, luego de que jugase su último partido el 28 de junio en la segunda ronda de Wimbledon.

Por lo mismo, podría analizar su posibilidad de jugar en Sudamérica para tomar ritmo deportivo para enfrentar el año 2013. En ese camino, los ATP de Viña Mar y de Buenos Aires (16 al 24 de febrero) surgen como opción. 

"Si se retiró de Australia,  la idea de que venga Sudamérica toma fuerza. Hay que conversar con su equipo", señaló Álvaro Fillol a 24Horas.cl

El organizador se mostró esperanzado en traer a Rafael Nadal a Chile, aunque sabe que la noticia aún es demasiado prematura para ilusionarse con algo concreto.

Lo cierto es que el ATP de Viña del Mar se comenzará a jugar el 4 y el 10 de febrero y para la organización "sería un sueño tener a Rafael Nadal por estos lados", agregó.

Fillol fue claro al señalar que "hay que esperar qué pasa" y si bien aún prefiere no profundizar en el tema por lo prematuro de la noticia, se espera que el Grupo Fillol se ponga en contacto con el entorno del jugador para  que esté presente en Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5