Nadal sólo en tierra

Nadal sólo en tierra

El tenista español confirmó que no jugará los dos primeros Master 1.000 de la temporada para no poner en peligro su recuperación.

24horas.cl Tvn
26.02.2013

Luego de sus participaciones en Viña del Mar y en Sao Paulo, Rafael Nadal estaba satisfecho por su tenis y por los resultados, final en el primero y campeón en el segundo.

Pero hay algo que todavía lo sigue inquietando y va más relacionado con lo físico que con lo tenístico. Su rodilla.

El español reconoció que le sigue molestando y ante esto, jugar los Master de Estados Unidos es un peligro por el tipo de cancha al que se verá expuesto, por lo que confirmó su ausencia en los torneos de Indian Wells y Miami.

Es por ello que el tenista preferiría prepararse para la gira en tierra batida o arcilla donde defiende 4.590 puntos. La meta es llegar lo mejor posible al segundo Grand Slam del año, Roland Garros en junio, campeonato que ha ganado en siete ocasiones.

El balear pisó por última vez una superficie rápida hace casi un año precisamente en Florida, cayendo en semifinales contra el británico Andy Murray.

De esta manera, como quinto tenista mundial, podría cruzarse con Novak Djokovic en los cuartos de Madrid, Roma y, sobre todo, Roland Garros. El español, borrándose de los dos primeros Master Series de la temporada, tiene 41 días para preparar, en Manacor, junto a su tío Toni, la seguidilla de torneos en tierra.

Por hoy, el español prepara lo que será su participación en el ATP de Acapulco ante el mexicano Daniel Garza, 429 de la ATP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]