Nadal no tendrá descanso y jugará el viernes la Davis con España

Nadal no tendrá descanso y jugará el viernes la Davis con España

Los hispanos enfrentaran a Ucrania en una serie en que no deberían tener problemas para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial.

Camilo Bravo
12.09.2013

El tenista Rafael Nadal se enfrentará el viernes a Sergiy Stajovsky en el segundo encuentro de individuales de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Ucrania.

Había dudas sobre la participación del número dos del mundo en la llave de tres días tras el reciente esfuerzo que realizó en Nueva York, donde derrotó el lunes a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal llegó a la capital española a primera hora del miércoles y tras entrenar, el tenista de 27 años estaba en el equipo liderado por el capitán Alex Corretja.

"Verdaderamente he estado cuando he podido estar y sobre todo cuando ningún problema físico me ha impedido estar. Siempre quiero intentar, en la medida que puedo, ayudar a este equipo", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Llevo prácticamente un mes al máximo en intensidad en cada partido y es verdad que eso desgasta, pero tengo que intentar estar preparado para mañana", agregó.

Stajovsky protagonizó una gran sorpresa en Wimbledon este año cuando derrotó a Roger Federer en segunda ronda, pero Nadal debería tener pocos problemas contra el número 92 del mundo, especialmente dado que la eliminatoria se disputa en polvo de ladrillo, su superficie favorita.

Nadal ha ganado 20 de sus 21 encuentros individuales en Copa Davis, entre los que se incluye un perfecto registro de 16 triunfos en igual número de partidos en arcilla.

La serie la abrirán el viernes el número dos de España, Fernando Verdasco, y el número uno ucraniano, Alexandr Dolgopolov. El sábado se disputará el encuentro de dobles y el domingo otros dos encuentros individuales en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos países en el torneo.

España disputa la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial tras perder ante Canadá en febrero, en una llave en la que Nadal, que acababa de volver de una lesión de siete meses, no participó.

También perdió en primera ronda en 2006 cuando el equipo, en el que tampoco estaba Nadal, fue derrotado por Bielorrusia por 4-1 en Minsk en una superficie rápida bajo techo.

En otros enfrentamientos por la permanencia en el Grupo Mundial, las esperanzas de Polonia de unirse a la elite del tenis por primera vez sufrieron un fuerte revés cuando el semifinalista de Wimbledon Jerzy Janowicz fue descartado por una lesión en la espalda para el enfrentamiento contra Australia en Varsovia.

En tanto, Andy Murray encabezará el intento de Reino Unido por volver al Grupo Mundial y se enfrentará al croata de 16 años Borna Coric en el primer partido individual entre ambos países que se disputará en Umag, Croacia.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]